martes, 8 de octubre de 2013

19. PERMANEZCA PREPARADO PARA EL CONFLICTO ESPIRITUAL.



El hecho de ser lleno y controlado por el Espíritu Santo no lo hace inmune a los problemas de índole material y espiritual, pero no se deje dominar por ellos.
La vida espiritual implica una lucha fuerte y continua con los adversarios que según las Escrituras son tres: El mundo, el demonio y la carne.
La batalla espiritual está ganada por fe en la fidelidad de Dios y sus promesas y no en nuestras propias obras. La gracia de Dios es mayor que nuestro pecado. Los seres humanos siempre seremos tentados. No debemos asustarnos por la tentación, pero tampoco llegar a admitirla en nuestra mente porque caeremos en el pecado. "No puedo impedir que los pájaros vuelen sobre mi cabeza, pero sí puedo evitar que hagan nido en ella".

1° CORINTIOS 10:13

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." 

FILIPENSES 4:14

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

. SÍNTOMAS DE LA VIDA CARNAL. 
1° CORINTIOS 6:6-13

"sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
  Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 
Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
  Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.  Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
  Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."

1° CORINTIOS 3:3

"porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? " 



.CÓMO EVITAR CAER EN LA TENTACIÓN.

1° PEDRO 5:6-7 

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
  echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. " 


¡ Practiquemos la Respiración espiritual ! 

 

15..RESPIRACIÓN ESPIRITUAL.



RESPIRACIÓN ESPIRITUAL.



Podríamos comparar nuestra vida espiritual con nuestro cuerpo, el cual como ser vivo posee sistemas adecuados para eliminar sustancias que no le sirven y le perjudican.
El sistema respiratorio es el que se encarga de oxigenar y limpiar la sangre. Este sistema es imprescindible para mantener la vida del organismo.Este sistema funciona de manera continua y si se paraliza ocasiona complicaciones y aun la muerte.

Podemos transferir este ejemplo a nuestra vida espiritual. El pecado en el cristiano es tan tóxico como la acumulación de gas carbónico en el organismo.
Debemos confesar nuestros pecados. Confesar significa ponerse de acuerdo con Dios y reconocer que la forma en que estamos actuando no es la correcta.  Debemos pedirle perdón porque le hemos ofendido.



 PASOS PARA LA CONFESIÓN. 

1. Volverme a Dios . 

ZACARÍAS 1:3 

 "Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos."

2- Aceptar que he pecado 

SALMO 41:4 

"Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado."

3-  Arrepentirme y disponerme a no volver a pecar


APOCALIPSIS 9:20

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
  y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos."


4- Apropiarme del perdón


1ª JUAN 1:9


"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."